miércoles, 6 de enero de 2016

Claves hoteleras



A- alfa
B- Beta
C-Coca
D-Delta
E-Eco
F-Fox
G-Golfo
H-Hotel
I-India
J-Julieta
K-Kilo
L-Lima
M-Metro
N-Nectar
O-Oscar
P-Papa
Q-Quebek
R-Romeo
S-Sierra
T-Tango
U-Union
V-Vitor
W-Wiski
X-Xtra
Y-Yaqui
Z-Zulu





  
                              

¿Que es un organigrama?

 Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización.

Características
·         Describe puestos
·         Determina niveles jerárquicos.
·         Establece enlaces de comunicación
·         Delimita áreas
·         Puestos y funciones
·         De mayor rango a menor


Elementos básicos del organigrama


·Se encuentra siempre en un rectángulo donde se coloca puesta , debe tener mismos dimensiones (tamaño-largo y ancho)
·Las líneas es otro elemento importante y a que estas establecen nivel de comunicación y de mando
·Las líneas punteadas son personas que no están ligadas con la empresa ,es decir no están siempre en la empresa son (puestos temporales) externos a la empresa
·Se va a tener una cabeza y sus áreas s van a sacar hacia abajo siempre es vertical esto sirve para distinguir los niveles jerárquicos.

Existen muchos tipos de organigramas tales como

·         Organigramas clásicos: compuestos por rectángulos.
·         Organigrama radical